perros

Si has llegado aquí es que te gustan los perros casi tanto como a nosotros 😊 y por ello te vamos a enseñar los mejores accesorios para perros de 2020!

A continuación encontrarás las preguntas que te rondan la cabeza a cerca de tu perro!

 

 

Arneses

 

 

Comederos

 

 

Accesorios

Preguntas frecuentes sobre perros

En esta sección encontrarás las dudas que tengas a cerca de tu perro, ya sean perros comunes (Pastor Alemán, Mastín, Pequinés, Husky, Pomeranian…) o perros potencialmente peligros (Pitbull, Dogo Argentino, Rottweiler, American Stanford…).

*Perros comunes*

¿Por qué mi perro se come sus excrementos?

Puede deberse a varias causas: que el animal se aburra, deficiencias alimenticias e incluso algunos expertos hablan del instinto de las hembras a limpiar los deshechos de sus cachorros. Pero el más común es que lo hagan para evitar el castigo que se les impone cuando no hacen sus necesidades donde nosotros les decimos, “borran la prueba del delito”. Por eso no se debe de castigar al animal cuando hacen sus necesidades donde no queremos y se le premia cuando lo haga en la calle.

¿Por qué mi perro mordisquea todo en casa?

Esto se debe generalmente a la falta de juego y/o paseo de tu mascota. Esto genera una gran acumulación de energía en nuestro cachorro que se transmite como una hiperactividad que lo lleva morder todas nuestras cosas. ¿Qué podemos hacer para que deje de morder las cosas? Pues lo más fácil es jugar más a menudo con él y comprarle juguetes para que esté entretenido y gaste esa energía. Otra cosa que podemos hacer es educarlo, para ello lo reforzaremos positivamente con premios como pueden ser chuches, este es un proceso lento pero muy efectivo que todo el mundo debería de hacer pues a la larga tendrás un perro que te hará caso.

¿Por qué mi perro arrastra el culo por el suelo?

Al ver esto seguramente nos parecerá algo muy gracioso, pero en realidad es un tema muy serio. Esta acción es un indicador de que nuestro perro tiene parásitos intestinales que le provocan irritación y escozor en el colon y en el orificio anal. Debemos de llevar nuestra mascota al veterinario para cerciorarnos de que efectivamente son párasitos y así el veterinario le dé tratamiento (pastillas anti-parásitos).

¿Dónde dejar a mi mascota en verano?

En verano te surgirá la duda de donde dejar a tu perro porque te marchas de vacaciones y no la puedes llevar contigo, por lo general puedes pedirle a un familiar o a un amigo que se quede con ella mientras disfrutas de tu estancia veraniega, ¿pero… y si no tienes con quién dejarla?

En pleno 2020 hay muchas residencias caninas que se dedican a cuidar mascotas cuando sus dueños se tienes que ausentar. Esta es una muy buena opción pues saben como cuidar a tu perro, sabes que va a estar en buenas condiciones y no tendrás que molestar a nadie de tu entorno familiar o amigos.

*Perros Potencialmente Peligrosos (PPP)*

¿Qué es un perro PPP (perro potencialmente peligroso)?

Un perro potencialmente peligroso (PPP) es la denominación que algunas legislaciones utilizan para nombrar a determinadas razas de perros que son consideradas potencialmente peligrosas por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con gran tenacidad.

Normal mente la gente confunde esta terminología con aquellos perros que podrían morder a la gente, pero por mi experiencia con estos perros malamente denominados “peligrosos” os puedo asegurar que son una de las razas más nobles que podemos encontrar, hasta el punto de ser los perros más cariñosos que te puedes encontrar.

https://amzn.to/3t9Ixbh

¿Qué hace falta para tener un perro PPP?

Para empezar, es fundamental obtener una licencia administrativa que certifica que la persona cumple todos los requisitos que impone el estado. Las personas que tengan a su cargo perros potencialmente peligrosos en España, según la ley vigente, deberán cumplir los siguientes puntos:

  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos.
  • Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 €. 
  • La licencia debe renovarse cada 5 años y puede ser renovada siempre que el titular no deje de cumplir algunos de los puntos establecidos anteriormente. Además, se deberá realizar un examen físico y psicológico que acredite que la persona que va a recibir la licencia tiene la suficiente capacidad visual, auditiva, del sistema locomotor y del sistema neurológico.

¿Qué necesitas saber cuándo saques a pasear a tu perro potencialmente peligroso?

A diferencia de los perros no considerados potencialmente peligrosos, los que sí han recibido esta clasificación deben cumplir unas normas en espacios públicos. A continuación, pasamos a detallar dichas «medidas de seguridad», según el BOE:

  • Para empezar, será fundamental que la persona que lleve a su cargo un perro potencialmente peligroso tenga a disposición en espacios públicos la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, así como la inscripción en el registro municipal.
  • Los animales deberán utilizar bozal siempre en espacios públicos.
  • No se podrán pasear perros potencialmente peligrosos con una correa extensible o una correa mayor de 2 metros de longitud.
  • Una misma persona no puede pasear a dos perros considerados potencialmente peligrosos a la vez.
  • Está prohibido que un perro considerado como potencialmente peligroso esté sin atar o fuera de una zona delimitada y cerrada, aunque se trate de una propiedad privada.
  • La sustracción o pérdida del animal debe ser comunicado al registro municipal en un plazo máximo de 48h desde que se tenga conocimiento de su desaparición.
  • Ante el incumplimiento de estas normas se aplicará una sanción que puede ser considerada leve, moderada o grave que implique o no una sanción monetaria y hasta el decomiso del animal.

¿Cuáles son las principales razas de perro potencialmente peligroso (PPP)?

La lista de las razas de perros considerados peligrosos en España es la establecida en el real decreto 287/2002, que desarrolla la ley sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Las principales razas consideradas como “perros potencialmente peligrosos” son 8 y dentro del texto de la legislación vigente en 2020 en España se pueden incluir 8 más.

En España se consideran 16 razas de perro como potencialmente peligrosos (PPP):

Pitbull terrier

Staffordshire bull terrier

American staffordshire terrier

Rottweiler

Dogo argentino

Fila brasileño

Tosa Inu

Akita Inu

Además, el texto legal considera potencialmente peligrosos los perros que cumplan todas o la mayoría de estas características:

1) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

2) Marcado carácter y gran valor.

3) Pelo corto.

4) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

5) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

6) Cuello ancho, musculoso y corto.

7) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

8) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Por tanto, conforme a estas características, también se incluyen en la lista de perros peligrosos las siguientes razas:

Dóberman

Bullmastif

Dogo de Burdeos

Mastín Napolitano

Bóxer

Presa Canario / Dogo Canario

Bull terrier

Dogo Tibetano / Dogo del Tíbet