AMERICAN PITBULL TERRIER

American pitbull terrier

Introducción

American pitbull terrier

En inglés «Pit» significa «coso, arena», lo que permite entender hasta que punto los orígenes del american pitbull terrier están ligados al mundo de las peleas de los animales. En 1898 el United Kennel Club lo reconoció oficialmente, pero pronto perdió el interés por la raza, ya que existia un debate bastante encendido entre los defensores de las peleas de perros y los abolicionistas. En 1936 el American Kennel Club reconoció finalmente la raza, pero la FCI,la federación que actúa a nivel mundial, todavía no se ha decidido a adoptar a este perro en sus filas. Todo ello debido a la mala fama de ser considerado peligroso, mordedor e incluso asesino.

Es cierto que por las venas de este animal corre sangre de guerrero, pero si se le educa correctamente nunca dirigirá su «agresividad» contra la gente, ya que durante siglos ha sido educado para combatir contra animales y no contra personas. Por este motivo es fundamental una corrrecta educación desde cachorro, esta bajo ningún concepto se basará en la violencia, si no en una precoz socialización tanto con mascotas como con humanos.

En EEUU el pitbull terrier es usado como animal de rescate y de ayuda con discapacitados.

Características

El american pitbull terrier es compacto, robusto, musculoso y su aspecto da impresión de fuerza y potencia.

La cabeza es de longitud media y en forma de ladrillo, muy ancha entre las orejas. El cráneo es plano, el hocico cuadrado; la quijada es fuerte y las mandíbulas muy pronunciadas. La trufa es negra. Los ojos son de diversos colores y redondos, las orejas erguidas, el cuello corto, potente y musculoso. El tórax es profundo, la cola relativamente corta y fuerte. Las extremidades (patas) son sólidas y fuertes, con una osamenta fuerte y redonda. El pelo es corto y duro pudiendo ser de uno o varios colores. El peso puede variar en un adulto entre 14 y 27 kilos.

Carácter

Valiente, tenaz, se le debe educar desde pequeño ya que es considerado como «el más temible perro de pelea» con una incomparable fuerza en las mandíbulas. Si se educa desde pequeño puede ser dulce y cariñoso con sus dueños.

Origen

El american pitbull terrier tiene su origen en Estados Unidos (EEUU).

Historia, características, cuidados y salud del american pitbull terrier.

Puntuación: 5 de 5.