roedores

Todos en algún momento de nuestro vidas nos hemos acercado a una tienda de animales, y tras un cristal nos hemos enamorado de esa pelotita de pelo de ojos saltones y bigotitos graciosos… para que no le falte de nada a tu animalito peludo te vamos a enseñar los mejores productos para su cuidado así como los accesorios más recomendados.

Roedores como mascotas

A muchas personas le saldrán dudas acerca de si un roedor es una buena idea como mascota. Nosotros decimos que ! Tener un hámster o una cobaya (por ejemplo) como mascota ofrece varias ventajas frente a otros animales de compañía.

  • No son ruidosos, en comparación con los perros o los loros que pueden estar todo el día emitiendo ruidos molestos, pues rara vez los escucharás gritar.
  • No necesitan grandes cuidados, es más con tenerles limpia la jaula y que tengan agua limpia y comida ya es suficiente.
  • No necesitan que estés diariamente con ellos, esto es algo a tener muy en cuenta sobre todo si no estás mucho por casa o te quieres ir de vacaciones pues con dejarles abundante agua y comida es suficiente, eso sí asegúrate de limpiar la jaula y ponerle agua limpia antes de irte.
  • Ocupan poco espacio, a diferencia de otras mascotas estos solo ocuparán lo que ocupe su jaula y si quieres que anden por casa siempre les puedes comprar una bola.
  • Son económicos, tanto un roedor como su mantenimiento suelen tener un bajo costo.
  • Son fáciles de cuidar, aunque no tengas experiencia con mascotas no tendrás problemas.

Roedores más comunes como mascotas

En la actualidad, no es nada raro tener roedores como mascotas pues en el 40% de los hogares alguna vez hubo un hámster, siendo este el roedor más común para tener como mascota.

A continuación os detallamos los roedores más comunes para tener como mascota:

  • Los hámster: aunque al principio pueden ser tímidos, algo normal pues se encuentran fuera de su anterior hogar, son unos animalitos muy juguetones a los que les encanta explorar y mordisquear todo aquello que encuentran a su alcance. Son mascotas muy inteligentes a las que aparte de los cuidados básicos (alimentación y limpieza) se les debe de poner juguetes como ruedas dentro de la jaula para que liberen toda su energía.
hámster ruso